sábado, 5 de marzo de 2016

Pay de Fresas (sin hornear)


El primer postre que aprendí a preparar cuando era niña fue "fresas con crema". Tardaba en prepararlo porque lavaba las fresas y las rebanaba finamente, las mezclaba con azúcar y crema y las dejaba reposar en el refrigerador hasta tener una crema rosa, dulce, fría y deliciosa.  Desde entonces empecé a disfrutar de las fresas.



 Esta receta es de esas que amas o odias. Hay personas que mueren por los postres con fruta y otros que realmente creen que la fruta es un refrigerio saludable, no un postre.

Quienes tienen la idea de que un postre debe ser muy "pecaminoso", lleno de chocolate, caramelo, crema, y azúcar, no disfrutarán de este pay de fresas. Pero habemos personas que tenemos esa debilidad por los pays. Este postre es muy sencillo y lleva muy pocos ingredientes, tiene mucha fruta, es fresco y no se necesita hornear.




Se que lo ideal es usar fruta de temporada, preparar postres fríos en los meses de verano... pero los antojos son así... En pleno marzo quise este pay y mis antojos poseen una voluntad propia de la que surge una vasta experiencia en sustituir ingredientes porque nada me detendrá cuando algo se me antoja.

Dicen que los antojos son una mezcla de recuerdo (de los sabores) y la imaginación. Cuando mi mente piensa en una combinación de sabores tengo dos opciones: una es rendirme y prepararlo, y la otra es resignarme a saber que ese antojo será mi fiel compañero por un tiempo porque no se irá a ningún lado.



Les paso la receta super sencilla:

Pay de Fresas (sin hornear)

Ingredientes:

para la base:
1 paquete de galletas María
4 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de azúcar de tu preferencia

para el relleno:
1 kg. de fresas
1 1/2 sobres de grenetina
2/3 de taza de azúcar
Jugo de 1/2 limón

Procedimiento:

1. Se ponen los ingredientes de la base en procesador o licuadora
2. Se cubre el molde con los ingredientes de la base y se aplasta hasta cubrir toda la superficie y las orillas.
3. Se lavan las fresas separando 10 fresas para decorar. Las demás fresas se parten en 4 partes y se ponen a reposar con 2/3 de taza de azúcar y el jugo de medio limón por media hora.
4. Se cuelan las fresas y  al jugo que resulte se le agrega agua hasta completar 2 tazas.
5. Se pone el jugo de fresas y agua en una pequeña olla agregando la grenetina mezclando hasta antes de hervir. Se agregan las fresas partidas.
6. Se vierte la mezcla a la base y se acomodan las fresas enteras para decoración.
7. Se deja enfriar alrededor de 5 hrs.

Disfruten porque se termina muy rápido.  Disfruten sin culpa pensando que es un postre con muchos antioxidantes y vitamina C y muy poco procesado.









2 comentarios: